EL ARTE DE PROLONGAR LA VIDA DEL CARTILAGO

+56 41 2283291

+56 9 61389090 / +56 9 42714258 / +56 9 82940141

¿Por qué Diart?

Diart® es un gel elástico, transparente, incoloro de ácido hialurónico de origen no animal, estéril, libre de pirógenos, con un pH fisiológico, en combinación con ácido succínico.

El acido succínico es una sustancia existente en el organismo y que tiene efectos antioxidantes, anti radicales libres y potencia el metabolismo de las células, deteniendo el proceso degenerativo de la artrosis y favoreciendo la regeneración del cartílago.

El acido hialurónico es un polisacárido (glicosaminoglicano) natural, que constituye un elemento estructural importante del líquido sinovial de las articulaciones.

¿Para qué se usa? 
Diart®, gracias a su efecto analgèsico antiinflamatorio, se usa para el tratamiento de la osteoartrosis en el grupo etario característico, y en otras patologías articulares, como por ejemplo en pacientes jóvenes que han sufrido trauma articular accidental o por actividad física intensa.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias? 
Esto depende del estado de la enfermedad, por lo cual va a ser determinado por el médico tratante.

¿Puede utilizarse Diart® en pacientes sometidos a una cirugía de la articulación? 
Los estudios han demostrado que Diart favorece a la recuperación postoperatoria. Burianov lo empleó en una serie bien controlada de pacientes que, en comparación con otros que no recibieron el tratamiento de Diart®, mostraron una recuperación significativamente superior.


 

¿Qué hace diferente Diart® de otros preparados de ácido hialurónico? 

Tiene mayor cantidad de Acido Hialuronico que la mayoria de otros productos en el mercado.

DIART Mg Acido Hialuronico Mg Acido Succinico

1 unidad

2 ml

36 mg 32 mg

2 unidades

4 ml

72 mg 64 mg

3 unidades

6 ml

108 mg 96 mg

 

Además su combinación con ácido succínico ha demostrado favorecer la prolongación del cartílago articular dañado.

Todo esto fue demostrado por el estudio del Dr. Burianov et al. (2012), en el cual se utilizó este producto y concluyeron que los pacientes tratados con esta combinación presentaron una recuperación más rápida, con menos dolor, y mayor persistencia del resultado del tratamiento.